¿Cuánto cuesta una campaña en Google Ads?

¿Cuánto cuesta una campaña en Google Ads?

 

 

El costo de una campaña en Google Ads varían según el objetivo fijado, las palabras clave utilizadas, entre otros. A diferencia de la publicidad convencional, en Google Ads solo se paga si el usuario hace clic en tu anuncio.

 

No hay un monto mínimo de inversión definido, se establece un presupuesto diario promedio y se elige cómo se distribuirá en las campañas activas. Debes tener presente que los anuncios tienen un ranking y este debe ser lo suficientemente alto como para que se muestre a los usuarios.

 

¿Cómo funciona?

 

 

Como comentamos anteriormente, lo primero que hacemos es fijar un presupuesto diario para las campañas, en función de este establecemos el monto que estamos dispuestos a pagar a Google por cada clic que se realice en los anuncios.

 

Google Ads trabaja como un sistema de pujas, donde cada anunciante competidor establece el precio máximo que está dispuesto a pagar por clic; estas pueden ser manual o automática.

 

  • El sistema manual permite más control sobre las pujas y la inversión en cada palabra clave. Además, requiere un trabajo minucioso, porque es necesario realizar ajustes continuos para mantener la campaña optimizada.

 

  • Con pujas automáticas, dejamos en manos del algoritmo de Google parte de los ajustes siempre con límite definido.

 

Veamos un ejemplo

 

Supongamos que para tu campaña en Red de Búsqueda de Google, establecemos una oferta máxima de CPC (costo por clic) de 1 USD. Entonces, el pago máximo que realizarás cuando un usuario haga clic en tus anuncios es 1 USD (salvo algunos casos que utilices ofertas automáticas)

 

 

 

¿Qué  debes tener en cuenta para establecer un presupuesto?

 

¿Qué debes tener en cuenta para establecer tu presupuesto en Google Ads?

 

El presupuesto diario es un aspecto clave a definir, este es el importe promedio que estás dispuesto a invertir cada día para cada campaña de anuncios. No hay un mínimo requerido y podemos modificar este monto en cualquier momento.

 

 

Recuerda que cuando definimos una oferta de Costo Por Clic máximo, el monto que pagarás por cada clic en tu anuncio en una determinada subasta podría ser inferior a la oferta máxima. El presupuesto diario permite limitar el gasto que puede realizarse en tu cuenta por costos de clics cada día.

 

 

En un período de facturación determinado, no recibirás cobros mayores al valor que resulta de multiplicar el promedio de días de un mes (aproximadamente 30,4) por tu presupuesto diario.

 

 

Ejemplo:

 

Si el presupuesto de tu campaña se establece en 10 USD por día durante un mes completo, el monto máximo estimado que Google cobraría ese mes por esa campaña sería 304 USD (10USD x 30,4 días promedio en el mes).

 

 

 

Tus anuncios en manos de expertos

 

 

Al momento de contratar una agencia, como Altotráfico, para que gestione tus campañas publicitarias en Google Ads, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Debes realizar 2 pagos:
    • Uno de ellos se realiza directamente Google, que dependerá del presupuesto que planifiques invertir mensualmente, desde tu tarjeta de crédito.
    • Otro pago debes realizarlo a la agencia por administración y optimización de campañas publicitarias.

 

  • Puedes contar con informes mensuales, asesorías y atención de primera mano

 

  • Tus campañas publicitarias estarán en manos de personal capacitado y siempre listo para ayudarte a hacer crecer el tráfico a tu sitio web e incrementar tus ventas.

 

Ahora conoces los aspectos básicos sobre cómo funcionan los costos en Google Ads, pauta una reunión o escríbenos para evaluar la mejor estrategia para tu negocio.