Posicionamiento en buscadores: anuncios de búsqueda

¿Cuáles formatos de anuncios puedo publicar en Google Ads?

 

 

 

 

Existen varias vías para llegar a tus clientes potenciales, entre ellos se encuentra: Google Ads  con anuncios de texto en la Red de Búsqueda, los anuncios gráficos en la Red de Display, los anuncios de video de YouTube o los anuncios para Aplicaciones Móviles. 

 

Son varios los formatos de anuncios que permite configurar Google Ads.  Dependiendo  los objetivos planteados por la empresa, se debe evaluar el formato más acorde para obtener como resultado mayor tráfico al sitio web y con esto crecer las ventas

 

A continuación repasamos algunos detalladamente:

 

1. Anuncios de texto en Red de Búsqueda:

 

Este es el formato de anuncios más común  y que nos suele aparecer en gran cantidad de búsquedas que hacemos en el buscador cuando realizamos una consulta determinada. 

 

Logra visibilidad con los clientes cuando buscan en Google. También, utiliza las extensiones de anuncios para proporcionar información de contacto y detalles adicionales que pueden hacer más relevantes tus anuncios de texto.

 

El anuncio aparecerá cuando el usuario se encuentre en la búsqueda de un  producto o, por qué no, consulte sobre algún tema concreto.

 

 

2. Anuncios gráficos en la Red de Display:

Google Ads también admite, en su Red de Display, anuncios gráficos para seguir alcanzando a aquellos usuarios que podrían ser tus potenciales clientes, a través de anuncios que se muestran en otros sitios web o blogs.

De esta manera, mientras ellos navegan por sitios relacionados con la temática elegida de tus anuncios, se les mostrará en los espacios habilitados en esas páginas para la visualización de esos anuncios.

Éstos se pueden mostrar en forma de:

  • Texto.
  • Banner.
  • En tu cuenta de Gmail.
  • En Apps móviles.

 

 

3. Anuncios de video en YouTube

Del mismo modo en que puedes anunciarte en blogs o sitios web donde predomina el contenido en texto, también puedes hacerlo en plataformas de video.

 

YouTube pertenece a este gigante de Internet, también puedes anunciarte con video corporativo o promocional de tus servicios o productos en esta plataforma.

 

anuncio-youtube

 

4. Anuncios para promocionar tu App móvil

Los dispositivos móviles son muy utilizado por  los usuarios donde quiera que estén. Esto se convierte en una gran oportunidad para publicar tus anuncios y que los clientes pueda encontrarte fácilmente.

Aumenta las descargas con los anuncios en Google Ads para promocionar una aplicación.

Invita a tus  clientes a descargar  tus aplicaciones en una plataforma de descarga (Google Play o App Store)

 

 

 

La publicidad en Google es fundamental para ganar posicionamiento y visibilidad. Contáctanos para evaluar cuáles formatos de los de mencionados son los más óptimos para tu empresa y así evaluar tu estrategia para lograr  mayor exposición y alcance a tu sitio web.