Glosario de Términos

Red de Búsqueda: los anuncios se activan cuando las personas buscan su producto o servicio con las palabras claves seleccionadas.

 

Red de Display: los anuncios se publican en otros sitios web que cumplen con el perfil de su público objetivo.

 

Conversión u objetivo: La acción que desea que los visitantes realicen. Algunos ejemplos de conversiones son: las compras por comercio electrónico, el envío de formularios, las llamadas telefónicas, las vistas de videos o la descarga de aplicaciones.

 

CPC: costo por clic, lo que cuesta que una persona haga clic en su anuncio.

 

CPC Promedio: Costo por clic promedio, se calcula sumando el costo de todos los clics y dividiendo el resultado entre el número de clics.

 

Impresiones: número de veces que se muestran los anuncios.

 

Palabras claves: son las palabras con las que las personas activan los anuncios de su campaña.

 

Palabra clave negativa: es una palabra clave o frase con las que no nos interesa que salga nuestro anuncio ejm: si vendemos zapatos nuevos no nos interesa salir con las palabras zapatos usados, zapatos de segunda.

 

CTR: (Clic Trough rate): es el porcentaje de clic sobre el número de impresiones, calcula que tanta gente hizo clic del total de veces que aparecimos (impresiones).

 

Página de destino: La primera página que por lo general ve una persona en un sitio web. No siempre es la página principal del sitio web.

 

Sesión o visita: Un conjunto de interacciones que ocurren en su sitio web dentro de un período de tiempo específico. Por ejemplo, una sesión única puede contener varias páginas vistas y transacciones de comercio electrónico.

 

Adquisición de tráfico: El proceso de atraer visitantes (que suele denominarse tráfico) a sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles y otros elementos digitales.

 

Consulta o término de búsqueda: La palabra clave o frase que un usuario escribe en un motor de búsqueda para encontrar lo que busca.

 

Motor de búsqueda: Una herramienta que indexa y muestra contenido digital pertinente en respuesta a las palabras clave de los usuarios. Algunos motores de búsqueda populares en Internet son Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Baidu y Yandex, entre otros.

 

Optimización por motores de búsqueda (SEO): La realización de cambios a las páginas web, el contenido y la promoción de dicho contenido con el fin de mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos o no pagados del motor de búsqueda.

 

Marketing en motores de búsqueda (SEM): Una forma de publicidad que le permite ofertar para que su anuncio se muestre junto con los resultados de la búsqueda de las palabras clave que las personas escriben. Esto permite que las personas vean a las empresas desde el momento en que comienzan a buscar lo que una empresa ofrece.

Términos Analytics

Visita o Sesión: Período de interacción entre un usuario y un sitio web que finaliza cuando se cierra el navegador o al salir de éste; también cuando el usuario ha estado inactivo en ese sitio web durante un período de tiempo específico.

A fin de poder generar los informes de Google Analytics, se considera que una sesión ha finalizado si el usuario ha estado inactivo en el sitio web durante 30 minutos.

Páginas vistas: Es el total de páginas visitadas, es decir, la cantidad de veces que se visualiza información en las pantallas de los usuarios.

 

Porcentaje de rebote: Este indicador se aumenta cuando una persona ingresa al sitio y no realiza ningún clic, las personas que llegaron solo hasta el sitio de inicio o a la página de entrada sin hacer ninguna acción. En los sitios web se considera normal una Tasa de Rebote menor al 60%.

 

Promedio de tiempo en el sitio: Es el tiempo promedio que se queda el visitante en el sitio.

 

Porcentaje de visitas nuevas: Son las personas que visitan el sitio por primera vez.