¿Qué es Google Ads (Adwords)?

Google Ads antes conocido como Google AdWords, es la herramienta de publicidad Online de Google que brinda un abanico de posibilidades que va desde: anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios de vídeo y mucho más. Todo esto, creado para permitir aumentar el alcance y lograr ser visible para más usuarios que buscan cada día en este afamado buscador en Internet.

 

¿Cómo funciona Google Ads exactamente?

 

Al publicar anuncios en la Red de Búsqueda de Google, estos podrán mostrarse en los  primeros resultados del buscador y, en ocasiones, al pie de la primera página de resultados, bajo la etiqueta de “Anuncio“.

 

 

Para que sean visibles tus anuncios, antes debes elegir las palabras claves que permitirán activarlos. De esta manera, cuando un usuario introduzca en el buscador la palabra que has elegido, les aparecerá tu anuncio.

 

 

Ahora puedes llegar a clientes potenciales que se encuentran cerca de tu empresa o publicar tus anuncios en todas aquellas regiones o países que elijas. Con esto estarás generando tráfico a tu sitio web, logrando que más personas vean tu empresa, producto, servicio o marca y así incrementar tus ventas.

 

 

Al tratarse del principal buscador de la red, los anuncios que se publican a través de Google Ads tienen más exposición. Es cierto que no siempre se busca el mayor alcance de usuarios, sino la segmentación del público. Pero, aun en ese caso, utilizar Google es un acierto porque concentra más del 90 % de las búsquedas mundiales.

 

 

Gracias a la integración de Google Ads con Google Analytics es posible crear un funnel de ventas para establecer cuántas de las visitas de la página se han convertido en clientes finales. De esa forma, puedes realizar seguimiento personalizado que permita mejorar tus próximas campañas para procurar mayores probabilidades de conversión de visitantes en clientes.

 

 

Conoce los algunos formatos de anuncios que permite Google Ads para generar tráfico a tu sitio web >>

Para evaluar cómo tu empresa puede integrarse a Google Ads, generar campañas que incrementen tus ventas y tráfico a tu sitio web, contáctanos y con gusto te ayudaremos.