Se basa en crear experiencias memorables para aportar valor a las personas, de esta forma puedes iniciar la conversación con un usuario desde el comienzo de su proceso de compra, posicionarte como experto y en el camino brindarle toda la ayuda necesaria hasta convertirse en cliente de tu empresa.
Con el contenido apropiado para cada fase del proceso de compra del usuario, además teniendo en cuenta el perfil de tu comprador, hasta convertirse en cliente, es clave para iniciar una relación a largo plazo, que luego cultivarás (al convertirse en clientes) deleitándonos con contenido. Debemos convertirlos en promotores de tu marca.
Por ejemplo:
Atraes usuarios a tu sitio web para acceder a tu contenido de alto valor, cuando comienzan a interactuar comienzas la conversación con estos contactos a través de herramientas como correo electrónico y chat, te comprometes a aportarles valor a largo plazo. En el proceso te conviertes en su aliado al escuchar y entender sus necesidades, te posicionas como experto
Recuerda que consiste en agregar valor en cada una de las fases de tus potenciales clientes hasta realizar una compra en tu empresa.
Tus clientes satisfechos son el impulso de crecimiento para tu negocio porque se convierten en clientes recurrentes, porque atraen a nuevos usuarios al expresar su maravillosa experiencia contigo. El efecto contrario se produce si tus clientes no se encuentran felices con tu marca.
Un aspecto fundamental para lograr el éxito al implementar Inbound, es que todos los equipos deben adoptar la metodología para brindar una completa experiencia a tus clientes, independientemente de la etapa en que se encuentren. Para mantener relaciones a largo plazo con tus clientes, todos los equipos deben participar para atraerlos, interactuar y deleitarlos, de esta forma aumentas la confianza y mejorar la experiencia.
Este proceso además de representar la forma en que los usuarios compran, reflejan la fases y la manera de vivirla, desde que se reconoce un problema hasta la compra de un producto/servicio que ayuda a resolverlo.
Veamos en detalle las etapas de la metodología Inbound: